domingo, 20 de abril de 2014

ROSAS

        Las rosas que de por sí son estrellas dentro de la gama de flores, las conocemos principalmente por su belleza y seguramente no sabemos que son utilizadas para muchas y diversas aplicaciones.


    
  
          Hoy vamos conociendo que esta flor no solo decora si no que además se utiliza en diferentes campos como son:

           * La medicina
           * La pintura
           * La Fotografia
           * La Cocina
           * La Perfumería
           * La Terapia 

y seguro que me dejaré alguna más aunque por otro lado creo que con todas éstas definiremos muy bien la importancia de ésta flor.


            MEDICINA

Rosa canina - Escaramujo
           Tiene propiedades medicinales y elaboradas adecuadamente se utilizan como  digestivas, para colirio ocular, laxante suave, problemas de nervios, astringente y por último como estimulante sexual pero repito elaborada con conocimientos y correctamente.


            PINTURA

Cesta de rosas - Cuadro de Albert-Tibule Furcy
      
         ¿ Que artista no ha incorporado a su obra alguna flor ?  la historia dice que la rosa es una de las flores mas utilizada en todos los tiempos, porque ademas de la belleza aporta diseño y colorido y dentro de la composición de una obra suma estética.


           FOTOGRAFIA

    
          Pasa un poco como en la pintura y es que tratándose de imagen es un elemento que es perfectamente incorporable a cualquier trabajo, teniendo en cuenta también que dependiendo de la composición puede la rosa apoyar el mensaje que se desea transmitir.


          COCINA

Pollo con rosas

            Que puedo decir de la cocina hoy la mayoría de nuestros cocineros estrellas están empeñados en innovar y uno de los caminos que han elegido es incorporar elementos nuevos comestibles y entre ellos naturalmente se encuentra las rosas. No se yo si en casa emplearemos éste tipo de cocina.


           PERFUMERIA



          Tocamos un campo muy conocido como es la perfumería, todos que tocante a colonias y sobre todo femeninas existen en el mercado multitud de colonias y perfumes con aroma a rosas, ¿ quien no ha hecho algún regalo con este tipo de colonia ? , porque otra de las cualidades de ésta flor es su olor que en ocasiones es muy agradable.


            TERAPIA

Masaje con rosas

            Tenemos hoy en día que los Spa llevan tiempo poniéndose de moda y naturalmente en su oferta no podían faltar los masajes con rosas y no se yo si habrá alguno que tenga baños de rosas también.


             Lo curioso de todo esto que normalmente no nos ponemos a pensar que cosas que vemos a diario tengan tantas aplicaciones y que se utilizan para infinidad de usos diarios.










No hay comentarios:

Publicar un comentario