viernes, 28 de febrero de 2014

IGLESIAS ESPECTACULARES

    Las iglesias son importantes para las diferentes religiones, pero estaremos de acuerdo que si además son joyas arquitectónicas y al margen de las creencias de cada uno, podemos decir que todas son muy admiradas por la mayoría, al rededor del mundo se encuentran estas maravillas de la fe conocidas por todos y que cuando las visitas normalmente te dejan con la boca abierta por diferentes razones.

      Todas tienen su historia y sus tesoros y son visita obligada de hacer cuando te encuentras en la ciudad donde están ubicadas, así que vamos a dar un repaso a las consideradas mas importantes.


    CATEDRAL DE SAN BASILIO




           Situada en la Plaza Roja de Moscú, Rusia es un templo ortodoxo, fue construida por orden del zar Iván el Terrilble para conmemorar la conquista del Janato de Kazán entre 1551 y 1556 y en 1558 se amplió con una nueva capilla sobre la tumba de San Basilio el Bendito y de ahí tomó el nombre actual.


   
        CATEDRAL DE SAN VITO




           Templo destinado al culto católico y ubicado en Praga formando parte del conjunto monumental del Castillo de Praga y la califican como la mejor exposición del arte gótico, ademas acoge las tumbas de todos los santos obispos y arzobispos del lugar. La primera piedra fue situada por el Arzobispo Ernesto de Pardubice el 21 de Noviembre de 1344.



        BASILICA DE NOTRE DAME DE MONTREAL
         



            Quizás la mas bella de Norteamérica con vidrieras muy importantes y con un órgano de los mas grandes del mundo.   Se construyó en 1832.

         

         CATEDRAL DE NOTRE DAME DE PARÍS


     

             La podemos admirar en la pequeña isla de Cité en París rodeada por las aguas del rio Sena, la mas antigua de las catedrales francesas de estilo gótico.  Se comenzó a construir en 1136 y se terminó en el 1345.


          CATEDRAL DE SANTIAGO DE COMPOSTELA




              Está situada en Compostela ciudad de la provincia de La Coruña, España y en su interior se encuentra el sepulcro del Apóstol Santiago, es uno de los principales lugares de peregrinación.


           BASILICA DE SAN PEDRO




              Hablamos de el sitio mas importante para el catolicismo y del Vaticano en todos los sentidos, es la Iglesia del Papa. Se construyó entre 1506 y 1626 ( basílica actual ) y su estilo es del renacimiento y barroco, está considerada Patrimonio de la Humanidad.


           TEMPLO DE LA SAGRADA FAMILIA




                Está en Barcelona, España, el proyecto pasó de mano en mano de arquitectos que por diferentes causas lo dejaron, hasta que llegó a las de Antonio Gaudí que con 31 años acometió la obra, pensaba terminarla en el 2026 aunque por la muerte del mismo en accidente, quedo inacabada. Hoy siguen construyendo debido a la dificulta que implica seguir la obra de Gaudí.


           IGLESIA DE SANTA SOFIA




                Santa Sofía se encuentra en Estambul y está consideraba como la obra mas importante y sagrada de la época bizantina, se construyó en el año 537 y en 1937 fue convertida en museo. Tiene unas dimensiones considerables, a la altura de SanPedro en Roma y el Duomo en Milán.


          CATEDRAL DE SAN PATRICIO


                Maravilla situada en pleno Nueva York, es el templo gótico y católico mas grande de America del Note y  fue construido en mármol blanco entre 1858 y 1865.


          CATEDRAL DE MILÁN




                 Conocida como el Duomo de Milán, iglesia igualmente gótica de muy grandes dimensiones que puede albergar 40,.000 personas, fue inaugurada en 1774.



           CATEDRAL DE SAN PABLO



   
                 Joya situada en Londres que tuvo la suete de aguantar la Segunda Guerra Mundial, al no ser destruida, alberga las tumbas de numerosos personajes famosos que van desde Lawrence de Arabia hasta Wiston Churchil, ademas de acoger actos importantes como bodas reales.  Fue construida entre 1676 y 1710.





2 comentarios:

  1. ¡Excelentes construccciones! Todas deben ser patrimonios de la humanidad. Pensar de que de tras de ellas existen personajes igualmente asombrosos. Gracias por permitirnos conocer. MGM

    Marco Gudiño Mejía

    ResponderEliminar
  2. Marco llevas mucha razón, a mi me maravilla mas pensar en los medios con que las construían y los resultados que obtenían. Y la admiración de los responsables de ponerlas en pie, en definitiva tiremos por donde tiremos solo queda decir impresionantes dignas de admiración.
    Un Saludo.
    Juanjo

    ResponderEliminar