miércoles, 24 de abril de 2013

LUGARES ABANDONADOS Y SORPRENDENTES

YATE ABANDONADO EN LA ATLANTIDA


           Con lo que cuestan levantar o crear todos estos lugares que pretendo mostraros, para en determinado momento y por distintas causas los abandonen sin mas, como el que que tira algo a la basura.......... ¿ no es increíble ?.....creo que todo el mundo estará de acuerdo en que es una verdadero hecho lamentable, aunque en este caso podemos aplicar el refrán de " que no hay mal que por bien no venga " pues muchos de estos LUGARES ABANDONADOS se han convertido en destinos turísticos diferentes.

            Esta información ha sido reflejada en la página web  " buzzfeed.com " donde te muestran 33 de este tipo de lugares, de los cuales os mostraré los que a mí particularmente mas me han llamado mucho la atención.



 CIUDAD DE KOLMANSKOP 




             Su existencia en Namibia se debe a que un trabajador en ese lugar descubrió un diamante y como consecuencia en 1908 se abrió una mina de diamantes y se fundó esta pequeña ciudad. Hay que ver como con el tiempo se la va tragando el desierto.





      LA CASA DEL PARTIDO COMUNISTA BÚLGARO




                 Emblema del comunismo en Bulgaria además es un simbolo de la caida de un sistema en todos los países del antiguo bloque sovíetico. Está situado en el Parque Nacional de Buzludja y se construyó en 1981 y en 20 años fue abandonado.



         EL CRISTO DEL ABISMO



                     Este Cristo esta en Italia a unos 17 metros de profundidad, fue colocado en 1954 mide 2,5 metros y su creador sellama Guido Galleti, todos los veranos desde entonces acuden decenas de buceadores a contemplar el famosos Cristo.



           HOTEL EL SALTO DEL TEQUENDAMA


                   


                   Dicho hotel situado en Colombia se creó con el proposito de que se alojaran los turistas que fueran a visitar " El Salto del Tequendama " situado a unos 30 Km. de Colombia, se inauguró en 1927 y su estilo era francés con cierto aire aristocrático y estaba construido al borde de un precipicio que lo hacia aún mas atractivo, pero el negocio no funcionó y se cerro en los años 90.



              FORTALEZAS MARINAS





                   Llamadas Maunsell pequeñas torres fortificadas construidas en la Segunda Guerra Mundial cuya misión era controlar de que no pusieran minas en los estuarios de los rios Támesis y Mersey, cerca respectivamente de Londres y Liverpool. Están desde 1942 y fueron construidas de hormigón.



               WONDERLAN





                     Cerca de Pekín se pensó en un Parque de Atracciones de los mas grandes del mundo y el mas grade de Asia, este recinto inacabado esta situado a 32 Km.de Pekín entre campos de arroz, pero en algún momento de su historia se rompieron los acuerdos entre los propietarios de los terrenos, promotores y la financiación y todo se fue al " garete ".





           ¿ Que os ha parecido ? verdad que es interesante visitar todos estos lugares, en todo ellos cabe imaginarte todo tipo de historias, y a los que nos gusta la fotografía es una mina de instantáneas inolvidables.







lunes, 15 de abril de 2013

EL MERCADO DE SAN MIGUEL - MADRID ....... Cumple 100 años




      El MERCADO DE SAN MIGUEL a mi particularmente me traen muy buenos recuerdos pues ya iba yo de la mano de mi abuela a hacer la compra, añoranzas aparte es un mercado emblematico de la ciudad de Madrid, situado muy cerca de la Plaza Mayor y ubicado en la plaza del mismo nombre " San Miguel "y ha llegado entre unas cosas y otras a cumplir 100 años




        Este mercado que toma el nombre de la antigua iglesia de San Miguel de los Octoes, lugar donde fue bautizado Lope de Vega, y posteriormente toda esta zona incluida la iglesia fue arrasada por un incendio, mas tarde y con motivo del incendio se tiró todo abajo y se creó una plaza pública, en donde se celebraba un mercado de productos perecederos, expuestos en tenderetes y cajones de madera.

        El mercado cubierto se construyó en dos fases no interfiriendo la 1ª con la 2ª , siendo el coste de las obras 300.000 pesetas de la época, sus características principales son los soportes de fundición de hierro, la composición de las cubiertas, el sistema de desagües y la crestería de cerámica que corona la cubierta, el acristalamiento exterior se realizó en una fase a posteriori.




               SAN MIGUEL es único porque es el último de sus características que queda en la ciudad de Madrid, hoy es en dia está considerado parte de la agenda gastronómica de Madrid, también se puede disfrutar en su visita de ocio y de cultura.





                Ojalá lo mantengamos muchos años más, porque es un sitio que aparte de formar parte de la historia, nos da muchas satisfacciones con tan solo acudir a él, no cabe duda que es una visita obligada a todas las personas que se acercan a Madrid para conocer esta esplendida ciudad.








domingo, 14 de abril de 2013

FALLECE ROBERT G. EDWARDS - " Padre " del bebe probeta




       ROBERTS EDWARDS investigador británico y premio Nobel de Fisiología y Medicina en 20l0 ha muerto el 10 del abril de este año a la edad de 87 años y hay muchos que se preguntaran quien era este señor, pues ni mas ni menos que el que desarrollo la técnica que hizo realidad que en 1978 naciera la primera niña probeta, revolucionó en una palabra el tratamiento de la terapia de reproducción asistida............" casi nada ".




       A mediados de la decada de 1959 empezó a investigar la fertilización in vitro lo cual ha permitido que desde hace 35 años nacieran mas de cuatro millones de niños........... el español Carrasco de Paula presidente dela Pontificia para la vida dijo en cierta ocasión.......


          " Sin EDWARDS no habría congeladores llenos de embriones a la espera de ser transferidos a un útero o mas probablemente para ser utilizados para la investigación, o bien para morir abandonados y olvidados por todos "

      Información conseguida de " La Nueva España " periodico de Internet.




        Una vez de conocer un poco del trabajo de este cientifico diré porque me decidí a escribir esta entrada, y es ni mas ni menos la poca difusión que ha tenido su fallecimiento, con lo que ha supuesto para la humanidad, donde los telediarios tan solo lo han tratado por encima y con muy poca imagen del personaje.

        Sin embargo hace unos pocos dias ha muerto la ex primer ministro Margaret Thatcher ( que no tengo nada en contra de ella ni de nadie ) y hemos tenido la noticia tres dias seguidos en todos los medios audiovisuales, como decimos coloquialmente " la hemos tenido hasta en la sopa " y no quiero extenderme con lo que pasa cuando fallecen personajes del cine o de la canción.................me parece injusto que a cada cosa no se le de la importancia que tienen y en este caso la tiene y mucho,  si no que se lo pregunten a todos los matrimonios que hoy son felices gracias a él.


     



       
 Descanse en paz ROBERT G. EDWARDS y todas las personas fallecidas recientemente......sean famosas o no.






sábado, 13 de abril de 2013

SUPERMAN CUMPLE 75 AÑOS




 
        Poco mas o menos los de mi edad se acordaran perfectamente de los tebeos de SUPERMAN, antes haré una precisión y es que en nuestra época no se llamaban comics como ahora si no " tebeos " aunque el personaje era el mismo.

        Quien nos iba a decir que este superhéroe que nos trasladaba a aventuras fantásticas, se convertiría en uno de los personajes mas famosos en todos los ámbitos, comics, películas, dibujos animados, videojuegos y hasta llegar a considerarse un icono cultural en Estados Unidos.




        Pues sí aquí tenemos a SUPERMAN que nos cumple 75 años y los que le quedan, porque " lo bueno y bien hecho dos veces bueno ", y además se da la circunstancia que como es superhéroe y ademas viene del planeta Krypton creo que no envejecerá nunca, eso si ira adaptándose a los tiempos que corran en cada época.

        Haciendo un repaso de como llegó el personaje a escena diré que sus creadores fueron en 1932 el escritor estadounidense Jerry Siegel y el artista canadiense Joe Shuster y esto se produjo cuando ambos vivian en Cleveland, Ohio.

Jerry Siegel

Joe Shuster
     















 En 1938 vendieron su creación a la empresa Actión Cominc por 130 dólares y la primera aventura se publico el 1 de junio de 1938 y así hasta ahora.





         Yo creo que de SUPERMAN todo el mundo conoce su vida y milagros, asi que no os aburriré con mas cosas de este tema, lo que si haré es decir que a mi me sigue encantando este superhéroe y que seguiré leyendo o viendo todo lo que vaya saliendo, menos eso de los video juegos que no se me dan muy bien.




       



jueves, 4 de abril de 2013

FOTOGRAFIAS 9




       " Se atrevido, se diferente, se poco práctico, se cualquier cosa que asegure tu objetivo y tu visión imaginativa frente a los jugadores seguros, las criaturas comunes, los esclavos de lo ordinario "

                                                                                                    Peter Lindbergh



     Viene un poco a decir que hay que crear lo que uno siente a la hora de hacer una fotografia, no encasillarte en lo clásico y lo mas importante es que al primero que le tienen que gustar su tomas es al autor.



Torre de Madrid
Niebla y nubes
Acceso
Playa de San Marcos

Al rico ajo