domingo, 13 de octubre de 2013

TAMPANTOJO EN LA COCINA



No todo lo que vemos parece lo que es

       Si esto lo trasladamos a las Artes Culinarias estaríamos hablando de un plato que a la vista parece una cosa y cuando lo probamos es otra muy diferente, por lo tanto estamos enfrente de un " TRAMPANTOJO ".

      Según la definición quiere decir " Trampa ante ojo " que transportándolo a lo que nos ocupa se trata  de elaborar un plato con productos que inviten a confundir al comensal que va a degustarlo, en una palabra se trata de confundir totalmente a la persona que está enfrente del plato en cuestión.


Cupcakes

        Como vereis a la vista son cupcakes ( Tarta para una persona hecha en un recipiente pequeño ) , pero la realidad es que ni siquiera son dulces y están hechos con carne y cubiertos de una crema de patata casera.

         A la vista del ejemplo se puede entender lo que verdaderamente es un TRAMPANTOJO, así que cuando vayamos a un Restaurante y nos hable de este tema sepamos lo que pedimos, no nos encontremos con sorpresas.








         Aunque el TRAMPANTOJO se inventó hace mucho tiempo en pintura y hoy hay verdaderos artistas de la Cocina trabajando con este concepto y llegan a demostrar que el gusto es un sentido mas fino que el de la vista, como podemos apreciar en el vídeo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario