domingo, 30 de septiembre de 2012

MUSEO DEL LOUVRE



       Cuando se visita Paris es imperdonable  no dedicar un tiempo para ver  EL MUSEO DEL LOUVRE , tiempo que para los que nos gusta la pintura será mucho y para los que no les guste será menos, pero mi consejo es que se acuda, porque descubriremos algo digno de ver en su conjunto, conozco gente que han estado en la ciudad y cuando les preguntas ...¿ has visto el Louvre ? y  te dicen ¡ a nosotros es que no nos gusta la pintura ! .... pues no saben lo que se han perdido y no exagero nada.



       Teniendo en cuenta que esta en un edificio que antiguamente era el Castillo del Louvre y que data del sigo XII y desde entonces ha sido embellecido con ampliaciones de diferentes tipos, solo por eso bien merece acudir a verlo.

       Su inauguración se produjo el 8 de noviembre de 1793 y esta concebido para disfrutar de todo él, desde el interior hasta su entorno exterior todo ello es extraordinario, se mezcla lo antiguo con lo moderno dentro de una exquisita armonía, en definitiva puedes pasar un rato que no se olvidará fácilmente.

       Dejando el entorno puedo comentaros que alberga antigüedades orientales, egipcias, griegas, etruscas, romanas y del Islam y en cuanto a pinturas cuenta con 140.000 obras gráficas la mayoría de categoría universal, como apreciareis hay para todos los gustos y todo esto dividido por sectores.

   

       

            Particularmente soy un enamorado de éste museo de hecho lo he visitado en diversas ocasiones, cada vez que he estado en París acudir a contemplarlo era prioritario para mí.





           Como digo cuando comento este tema con alguien.....  " solo por ver el cuadro la Gioconda de Leonardo da Vinci ya merece la pena darte una vuelta ".




       

              Tener en cuenta los horarios porque podéis acudir a una hora que el museo se encuentre  cerrado, los miércoles y los viernes es cuando permanece mas tiempo abierto, justo de las 9 horas hasta las 9:45 de la noche.





Admirando " La Gioconda "
















    





              Ya me diréis si tenéis la ocasión de verlo si merece la pena o no.




sábado, 22 de septiembre de 2012

PLAYA DE LAS CATEDRALES

Playa de las Catedrales


            Situada en el municipio de Ribadeo en la costa de Lugo, tenemos la playa de Aguas Santas, conocida turìsticamente como " PLAYA DE LAS CATEDRALES ", nombre que toma por la apariencia de sus acantilados y es esta declarada Monumento Natural por la Junta de Galicia.










   




         Las características de esta playa son los arcos y las cuevas, solo apreciables y visitadas cuando se encuentran en la bajamar, en contra durante la pleamar es una playa relativamente pequeña y como he dicho en la bajamar es perfectamente apta para el baño.






     
         


         Sus arcos de paredes rocosas de pizarra y esquisto erosionadas por el mar, tienen mas de 30 metros de altura y recuerdan a los arbotantes de una catedral.







         
      Para visitarla la verdad es que como es muy famosa y es atracción turística esta todo muy bien señalizado, se accede a traves de la carretera N-634 y por la autovía A-8 que tiene una salida especifica para la Playa de las Catedrales, no tiene perdida.





 
   



                 Y si aprovechamos para degustar la gastronomía gallega no hace falta que os cuente nada, solo deciros que alrededor de este destino podéis encontrar todo lo que queráis y que el plato típico de la zona que no debéis dejar probar, es el arroz con bogavante.












jueves, 20 de septiembre de 2012

¿ HABLAMOS Y ESCRIBIMOS EL ESPAÑOL CORRECTAMENTE ?


    Sinceramente no lo creo, al menos no al 100 % y a las pruebas me remito, no recuerdo anteriormente tantos casos que demuestran que tratamos al español con muy poca delicadeza, basta recibir un mensaje en tu teléfono o sentarte delante de la televisión en cualquier tarde para comprobar de lo que estoy hablando.

 


          Empecemos por la televisión pues que queréis que os diga, hay determinados programas que normalmente salen algunos de los que llaman ahora colaboradores y te sueltan cada patada al diccionario de la Real Academia de la Lengua que te quedas " pasmao ", por poner algún ejemplo.....
" directror " por director, " a el favo " por haz el favor, " Caros " por Carlos  y así pueden sorprenderte con muchas mas durante el tiempo que dure el programa.




                 Sabeis una cosa echan la culpa al acento regional o a que son extranjeros, y digo yo  ¿que tiene que ver que seas andaluz, catalán, extremeño, vasco o gallego para vocalizar las palabras correctamente ? y ¿ que afecta que seas alemán, ingles o chino para que no te comas letras ? en ambos casos pienso que no han estudiado correctamente el español.


 



        Claro que la culpa no la tienen ellos si no los que los contratan que no cuidan para nada tener esa condición indispensable, que es la de hablar correctamente el español, pues no olvidemos que es un medio de difusión en español.
 
 


           Se puede pasar por alto que no tienen la carrera de periodismo, que sean de nacionalidades distintas y todas los inconvenientes que queramos, porque el problema de manejar mal el español lo solucionas apagando la Televisión o cambiando de programa, pero lo grave es que a la mayoría de ellos no se les entiende y por tanto te quedas a medias con el programa de turno.

         
           Un error lo tiene cualquiera, de hecho todos los tenemos pero no es igual que cometerlos verbalmente como una costumbre.




            Pasemos a otra consideración también relacionada con lo mismo, me refiero al vocabulario que se utiliza para enviar mensajes, correos electrónicos etc., tantos adelantos como teléfonos de ultima generación, tabletas, ordenadores portátiles etc. y vamos para atrás como los cangrejos.

           Los jóvenes y no tan jóvenes de hoy en día utilizan mucho las abreviaturas para comunicarse, quiero creer que será a consecuencia de la limitación de espacio, al precio de los mensajes, así como la rapidez con la que los escriben etc. , aunque todo esto no justifica escribir mal.


   



    A todo esto de comunicarse hay que sumarle las faltas de ortografía que se cometen y que hacen  daño a un idioma, amén lo mal que quedas delante los demás.




     Naturalmente hay que escribir bien en cualquier medio en que lo hagas, y la Fundación del Español Urgente ha sacado al público un manual para hacerlo se titula " ESCRIBIR EN INTERNET ", es una guía para desembolverse correctamente en los nuevos medios.  



   

   Es asequible en cuanto a precio y creo que servirá de mucha ayuda para corregir todas estas deficiencias y aportará muchas soluciones a todas las dudas que tengamos a la hora de utilizar estos nuevos medios de comunicación.














FOTOGRAFIAS 2




 " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje "



     Que constructivo es reunirte con la familia ó con los amigos y que mejor ocasión es para sacar el albún y comentar, recordar los buenos momentos a traves de las fotografías que contiene y que hicimos en momentos irrepetibles, hablamos de detalles como el corte de pelo que llevaba Juan ó el bigote de Alvaro que ya no lo tiene, en fin son fotos que siempre gustan ver.



UN DIA EN EL ZOO
MI PARQUE
FLORECILLAS
SOLITARIO
PLAYA DE LAS CATEDRALES
 


Arnold Newman


        


      " Muchos fotógrafos piensan que si compran una cámara mejor serán capaces de hacer mejores fotos. Una cámara mejor no hará nada por tí si no hay nada en tu cabeza  o en tu corazón " .

      












miércoles, 19 de septiembre de 2012

PRESENTACIONES 1



    Las presentaciones a traves de diferentes programas como el Power Point, Keynote, etc., son avances  que te permiten expresar una idea, o mostrar una experiencia o infinidad de cosas y como soy un enamorado de la imagen en casi todas sus formas de expresión, tambien de vez en cuando monto alguna de estas presentaciones con algún motivo especifico.

   Os voy a dejar dos, una con motivo de una visita que hice a Chinchón, pueblo de la Comunidad de Madrid y otra de unas de mis pasiones " Las plumas estilográficas ".











          Espero sean tan interesantes como me resultaron a mi al hacerlas.


FOTOGRAFIAS 1


    ¿ Cual de mis fotos es mi fotografía preferida ? Una que voy a hacer mañana ?

     Alguien famoso dijo en alguna ocasión que la fotografía ayuda a ver, yo diria que mas que a ver a mostrar pues creo que es un medio fantástico para conservar grandes recuerdos y posteriormente compartirlos con los demás.

     Aunque hubo un tiempo atras que me dediqué a ello, ahora lo realizo por pura satisfacción, satisfacción que quiero compartir con todos vosotros a traves de mis imagenes, espero que os agrade.




EL TREN
TORRIJAS
PARÍS
REFLEJOS
GAVIOTAS APROVECHANDO LA OPORTUNIDAD




       " La fotografia no puede cambiar la realidad pero si puede mostrarla "










martes, 18 de septiembre de 2012

ALGUNA VENTAJA TENIAMOS QUE TENER



      Resulta que cuando pasamos de los sesenta empezamos a disfrutar una serie de prebendas que de ninguna de las maneras gozábamos en otras etapas de nuestra vida, bueno excepto cuando éramos niños que no pagábamos entrada porque teníamos menos de 4 años.




      Vamos a un museo y la entrada es gratuita, ir al cine nos cuesta menos, hay hipermercados que se nos aplica menos IVA en los alimentos básicos, en los viajes de la 3ª edad y así otras muchas cosas con la que jugamos con ventaja, no me digais que no es para estar contento, sí ya se que me podeis decir que hay inconvenientes pero de los inconvenientes mejor no hablar porque esos los conocemos todos.



   



      Pero quería deciros que para mi la verdadera ventaja en realidad es el TIEMPO de que disponemos en nuestra nueva situación, TIEMPO  que tanto hemos echado de menos en otras facetas de nuestra vida.


     Cuantas veces hemos dicho  ¡ Los siento pero estoy muy ocupado !  ocupado a causa principalmente del trabajo, que normalmente ha sido el acaparador de la mayoría de nuestro tiempo, y el que nos quedaba lo hemos empleado
en cosas que no quedaban mas remedio que hacer.





       Y ahora resulta que de la noche a la mañana nos encontramos con todo el tiempo del mundo, pues hemos terminado nuestro periodo laboral ( recordar que es el que mas nos ocupaba ) con lo que esto supone y nos podemos dedicar libremente y dicho de una manera simple " a lo que queramos ".

       TIEMPO para dedicar a tu mujer, a los nietos, en definitiva a la familia que durante muchos meses la has tenido un poco o un mucho al margen, viajar, dedicarte a tus hobbys, leer, pasear, etc., en una palabra recuperar de alguna manera el tiempo que has perdido por obligación.




     
         
           ¿ Verdad que es la principal ventaja ? pues no seamos tontos y aprovechemos esta ventaja y no la desperdiciemos, dado que en teoria tenemos menos cumpleaños a celebrar y eso nos obliga a no malgastar nuestro tiempo que ahora sí lo tenemos, que un dia da para mucho.




           
             " Si hay un valor en la vida que tengo muy claro es : tener tiempo libre para perderlo "

             " Si malgastas el tiempo, el tiempo te malgasta a tí "




EL TELEFONO COMO MEDIO PARA IMPORTUNAR






       A quien de Vds. no le han han llamado a cualquier hora del dia o de la noche para ofrecerles un determinado producto de cualquier firma comercial, porque hoy en dia llaman a tu telefono privado sin que nadie les haya autorizado a utilizarlos, normalmente se dan los telefonos de casa a personas  o entidades que de alguna manera guardan alguna relación con el titular.



    Pues si señor hoy puede llamar cualquiera para lo que quiera , hasta para molestar e importunar como es el caso, por supuesto que a tu telefono puede llamar cualquiera puesto que está en la guia de telefonos,  pero normalmente lo hará una sola vez y por un motivo concreto.

    Te pueden llamar para que contrates desde la luz, el telefono, un seguro, a linea de Internet y hasta mil cosas mas, lo bueno es que el inicio de la conversación es siempre el mismos, se conoce que las tácticas de enseñanzas para estos temas las adquieren en el mismo sitio,

    Descuelgas el aparato y lo primero que te preguntan es si eres " fulanito de tal " o el propietario de la linea y cuando dices que sí acto seguido te bombardean a preguntas....... si tienes esto, si tienes lo otro, si usas no se que o si quieres ahorrar dinero..... por ejemplo.

    Detengamonos a pensar friamente y resulta que al otro lado del hilo tienes a alguien que te pide le cuentes tu vida, que no sabes realmente quien es y que ni siquiera tenemos medio de comprobar si pertenece a la compañía que dice y todo para que al final les digas ... " no me interesa ".

   Porque yo me pregunto se pensarán que somos tontos, si se nos puede engañar de ésta manera, claro que habrá alguno que le cojan desprevenido y caiga en la trampa, os diré que en varias ocasiones he denunciado a mi empresa de telefonía estos hechos que he vivido en primera persona, hechos que me ofrecían el oro y el moro incluso utilizando su nombre comercial.

   

         Personalmente creo que cuando alguien está interesado en este tipo de cosas, las suele hacer en persona, cara a cara con la empresa y firmando un contrato que acredite que todo es legal, además digo una cosa  ¡ si hoy en dia lo que sobra es información !  y muchas personas disponen de Internet que es un medio que facilita enterarse de todo cuanto necesiten y comodamente en tu casa.


        No sera que el motivo de recopilar datos personales da como consecuencia el después hacer negocio con ellos..........

        En definitiva no se cuando vamos a decir ¡ Basta ya !, porque raro es el dia que no recibes alguna llamadita de estas, yo particularmente estoy hasta el gorro con este tema y deberían sacar alguna norma o ley que regulará esta situación, ya esta bien de importunar y molestar.