sábado, 22 de septiembre de 2012

PLAYA DE LAS CATEDRALES

Playa de las Catedrales


            Situada en el municipio de Ribadeo en la costa de Lugo, tenemos la playa de Aguas Santas, conocida turìsticamente como " PLAYA DE LAS CATEDRALES ", nombre que toma por la apariencia de sus acantilados y es esta declarada Monumento Natural por la Junta de Galicia.










   




         Las características de esta playa son los arcos y las cuevas, solo apreciables y visitadas cuando se encuentran en la bajamar, en contra durante la pleamar es una playa relativamente pequeña y como he dicho en la bajamar es perfectamente apta para el baño.






     
         


         Sus arcos de paredes rocosas de pizarra y esquisto erosionadas por el mar, tienen mas de 30 metros de altura y recuerdan a los arbotantes de una catedral.







         
      Para visitarla la verdad es que como es muy famosa y es atracción turística esta todo muy bien señalizado, se accede a traves de la carretera N-634 y por la autovía A-8 que tiene una salida especifica para la Playa de las Catedrales, no tiene perdida.





 
   



                 Y si aprovechamos para degustar la gastronomía gallega no hace falta que os cuente nada, solo deciros que alrededor de este destino podéis encontrar todo lo que queráis y que el plato típico de la zona que no debéis dejar probar, es el arroz con bogavante.












No hay comentarios:

Publicar un comentario